Circular PAE MARZO

Para: Comunidad educativa

Asunto: Entrega de paquetes alimentarios

Cordial saludo.

Queridos padres de familia y/o acudientes

Esta segunda entrega de paquete alimentario se hará a los niños beneficiarios del año 2020 que continúan con nosotros los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de marzo; los paquetes de niños retirados o egresados se reemplazaron por algunos niños que ingresaron para el año  2021; Es importante aclarar que para la TERCERA entrega  (MES DE ABRIL) se hará una nueva distribución,  de acuerdo a la focalización que reglamenta el Ministerio de Educación Nacional.

Recomendaciones generales para padres y/o acudientes durante la distribución de los paquetes alimentarios

• Presentar el documento de identidad del padre o acudiente original y en físico; NO SE ACEPTARÁN FOTOCOPIAS O FOTOS EN EL CELULAR,  el padre o acudiente debe ser mayor de edad.
  • Presentar el documento de identidad del escolar beneficiario original y en físico, NO SE ACEPTARÁN FOTOCOPIAS O FOTOS EN EL CELULAR.
  • Llevar su propio lapicero de tinta negra y evitar prestarlo para prevenir contagio.
  • Evitar asistir con niños  durante la entrega de los paquetes alimentarios.
  • Atender las indicaciones del personal dispuesto para apoyar la distribución de los paquetes alimentarios.
  • Evitar asistir si presenta sintomatología de gripe u otra condición que pueda  representar riesgo para la salud propia o de los demás. En este caso o de no poder asistir por razones laborales delegar a un adulto responsable para reclamar el paquete quien debe presentar su respectivo documento de identidad original y en físico y del menor por el cual va a reclamar también original y en físico.
  • Realizar ordenadamente la fila, guardando una distancia mínima de 2 metros entre personas.
  • Asistir sólo un padre de familia o acudiente mayor de edad en caso de tener más de un niño beneficiario del programa. Evitar llevar los niños, mascotas u otros acompañantes.
  • Procurar en todo momento una actitud responsable con su vida y la de los demás, siguiendo las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio del COVID-19.  Entre ellas:
  • Usar tapabocas o mascarilla en todo momento, ubicándola cubriendo
    • completamente nariz y boca.
    • Evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos.
    • No saludar de beso, de mano o dar abrazos.
    • Usar el pliegue del codo al toser o estornudar.
    • Estar a (2) dos metros de distancia de las demás personas.
    • Lavarse las manos frecuentemente y hacer uso de alcohol o gel antibacterial cada vez que sea necesario.