Fiestas patronales 2021

Desde el patio salón de nuestra institución nos encontramos, en compañia de toda la comunidad colsafista y en bimodalidad, celebramos las fiestas patronales en honor a nuestra Señora Consoladora del Carpinello.

Su historia se remonta al año 1572 en la provincia de Nápoles (Italia), cuando algunos campesinos que se dirigían a su trabajo, encontraron una luz que resplandecia al pasar cerca de una antigua abadía en un matorral de espinas; esta situación los estremeció y de inmediato dieron aviso a las autoridades civiles y eclesiásticas, éstas dieron la orden de excavar en dirección a esa luz. Sin trabajar mucho se revela ante sus ojos un cuadro prodigioso de una mamá morena con el manto tachonado de estrellas y el niño Jesús en brazos.

Para ese entonces, la provincia se encontraba afectada por la terrible peste negra que había segado millares de vidas, sembrando dolor y luto. Con el cuadro de la virgen venían dos jarritas que poseían aceite con el cual ungieron a todos los enfermos y una campana que anunciaba la visita de la madre de Dios al pueblo.

Es así como comienza a llenarse de gracia la población y a crecer la devoción hacia la Virgen Consoladora del Carpinello.

En esta celebración, ponemos en manos de Nuestra Santísima Virgen a todos los enfermos, a los aflijidos, a todos aquellos que necesitan paz y tranquilidad en su vida. Nos sentimos afortunados por contar con su intercepción en nuestro caminar y accionar como institución, nos sentimos respaldamos, bendecidos.

Los invitamos a no dejar de orarle y de agradecerle siempre.

Támbien compartimos con ustedes, la trasmisión de nuestra celebración, agradecemos a los maestros, estudiantes, padres de familia, colaboradores y todos los que se unieron en pro de este clamor de amor y devoción.

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.